¿Cómo usar snapchat para mi marca o empresa?

Compartír este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Snapchat empresarial
Sin lugar a dudas, Snapchat es el medio de la generación de los millenials, con el 71% de sus usuarios menores de 25 años. Hay más de 100 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “Snaps” enviados todos los días, y estos números están aumentando rápidamente. Incluso si tu empresa no se dirige específicamente a los adolescentes y veinteañeros, hay una buena probabilidad de que Snapchat pueda ser una buena opción para ti.

6 formas de incluir Snapchat en tu estrategia de Marketing

El uso de esta plataforma social ayudará a tu empresa verse actual, cool y a la vanguardia de las últimas tecnologías. Vivimos en un mundo digital en el que los medios de marketing tradicionales siguen vivos, pero cada vez menos relevantes, por lo que es importante mantenerse al día, por eso te traemos seis estrategias que ayudarán en tu campaña de snapchat de tu marca o empresa.

1-Descubre los eventos actuales

Algo que de lo genial de Snapchat es que no están atrapados en una rutina. Escuchan lo que sus usuarios les gusta y no les gusta de la plataforma, y añaden nuevas características en consecuencia. La actualización más reciente es la introducción de la función de “Discover”, donde las publicaciones y noticias pueden proporcionar una sinopsis de las novedades y tendencias. Esto trae noticias a un público que no está sintonizando las noticias en la televisión o en internet para averiguar lo que está pasando en el mundo. Los adolescentes y adultos jóvenes se apoyan en las redes sociales como fuente de noticias de última hora y Snapchat ciertamente lo notó.

2-Comparte una historia

La manera más común para que las empresas se involucren en Snapchat es a través del muro, donde se pueden juntar una serie de imágenes o video para compartirlas con todos tus seguidores hasta por 24 horas. La historia puede ser de hasta 20 segundos de duración e incluir un máximo de 5 fotos o videos diferentes. La vida útil limitada de Snaps ofrece una gran manera de incluir un llamado a la acción, que creará un sentido de urgencia.

3-Ofrece una promoción exclusiva

Otra gran manera, pero menos conocido de utilizar Snapchat es a través de ofertas y promociones especiales. Considera la posibilidad de organizar un concurso u ofrecer un enlace a un cupón web a través de tu historia para proveer algo de interes de una manera diferente. Estos incentivos alientan a la gente a seguirte y realmente ver tu historia, mientras que también los hará sentir como clientes exclusivos a través de promocione únicas en Snapchat.

4-Lanza nuevos productos

Al igual que un evento de lanzamiento, Snapchat es una gran plataforma para el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Es una manera de ampliar tu red de seguidores al dar un adelanto o un vistazo sobre algo importante, así como usar Snapchat como escaparate al decirle a la gente que tienen que seguirte en Snapchat para averiguar acerca de esta información antes que nadie.

5-Muestra a tu equipo

Además de la comercialización de los productos o servicios que vendes, Snapchat puede ser una herramienta útil para presumir a tu equipo y tus oficinas. Con tantas empresas compitiendo por las ventas, es importante encontrar una manera de destacar, y añadiendo un elemento más humano a tu marca es una manera efectiva de hacerlo.

6-Eventos

A través de la función “Nuestra Historia”, los eventos en vivo se han convertido en un elemento básico para los usuarios de Snapchat. Los usuarios que asisten a los eventos participantes pueden enviar sus propias fotos y videos de la historia designada. Un equipo de Snapchat juntan los elementos en una secuencia de vídeo seleccionando un grupo reducido de imágenes. Estos contenidos generados por los usuarios permiten el acoplamiento entre los que están en el evento y los que no asisten, pero todavía están interesados en el seguimiento de lo que está pasando.

Noticias recientes

Super bowl 2017

Los 5 mejores comerciales del Super Bowl 2017

Community Managers Nicaragua

Community Managers Nicas: Lo divertido, lo bueno y lo difícil

Super Mario Run llega a moviles

SUPER MARIO RUN, ES BUENO, PERO NO TANTO

como eliminar un mensaje de whatsapp que no han leído aun

Borrá los mensajes enviados antes de que los lean en Whatsapp

juegos de messenger facebook

Ya podés jugar mientras chateás en Facebook Messenger

instagram-live-thumb

Instagram no para, ahora habilita videos en vivo

ins_stories_feat

‘INSTAGRAM STORIES’ TOMA VITAMINAS Y ESTÁ MEJOR QUE NUNCA

lifestage

LifeStage es la nueva app para adolescentes

tech-politica-icon

Influencia de la tecnología dentro de la política

redes-comu-turistica-icon

Las redes sociales, clave para la comunicación turística

add