El cerebro ha sido modificado por las redes sociales

Compartír este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

cerebro-modificado-redes-sociales
Según un estudio que se llevó a cabo en Madrid el pasado 5 de agosto, organizado por la compañía Biomédica Pfitzer, por especialistas en neurología denominado “Redes III” aseguró que, El desarrollo de nuevas conexiones neuronales que han producido las redes sociales y la creación de nuevos métodos de aprendizaje son algunas de sus ventajas, mientras que la adicción que pueden provocar es su mayor inconveniente.

El uso de redes sociales tiene numerosos efectos positivos sobre el cerebro; desde el desarrollo de nuevas conexiones cerebrales hasta la creación de nuevos métodos de aprendizaje.

El cerebro parece ser capaz de crear nuevas redes neuronales mientras se navega por Facebook, Twitter o Youtube entre otras.Esto significa que el cerebro tiene la suficiente plasticidad para adaptarse a este tipo de nuevos retos.

Sin embargo, los expertos por otro lado aseguran que las redes sociales y las nuevas tecnologías pueden provocar adicción, debido a que parte del procesamiento cerebral de las redes sociales tiene lugar en los circuitos relacionados con las recompensas y su uso no controlado podría estar asociado a algunos trastornos psiquiátricos como las adicciones.

Analizar a las redes sociales desde el punto de vista médico o desde su perspectiva biológica, demuestra que las mismas provocan cambios en los neurotransmisores como la oxitocina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina, la testosterona y el cortisol.

Debido a la adrenalina que se libera puntualmente en el uso de redes sociales, estaría vinculada con la agresividad en armonía con la dopamina que se libera cuando se recibe un ‘like’.

Los expertos también coinciden en señalar la influencia de las redes sociales en cuestiones como la pérdida de capacidad de concentración y de prestar atención, así como la de leer y escribir textos largos.

Como conclusión, los expertos señalan “aunque es muy difícil realizar predicciones en este tema, parece claro que nuestro cerebro se adaptará a tener una gran cantidad de información disponible con la que poder trabajar y cada vez será menos necesario almacenar información. Por ello, se prevé que las áreas de memoria de trabajo para manejar varios datos a la vez se ampliarán en detrimento de aquellas regiones cerebrales que utilizamos para memorizar a largo plazo”.

Noticias recientes

Super bowl 2017

Los 5 mejores comerciales del Super Bowl 2017

Community Managers Nicaragua

Community Managers Nicas: Lo divertido, lo bueno y lo difícil

Super Mario Run llega a moviles

SUPER MARIO RUN, ES BUENO, PERO NO TANTO

como eliminar un mensaje de whatsapp que no han leído aun

Borrá los mensajes enviados antes de que los lean en Whatsapp

juegos de messenger facebook

Ya podés jugar mientras chateás en Facebook Messenger

instagram-live-thumb

Instagram no para, ahora habilita videos en vivo

ins_stories_feat

‘INSTAGRAM STORIES’ TOMA VITAMINAS Y ESTÁ MEJOR QUE NUNCA

lifestage

LifeStage es la nueva app para adolescentes

tech-politica-icon

Influencia de la tecnología dentro de la política

redes-comu-turistica-icon

Las redes sociales, clave para la comunicación turística

add