Influencia de la tecnología dentro de la política

Compartír este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

tecnologia-politica
Los avances tecnológicos han venido a facilitar la vida de las personas, a hacerla más práctica, más cómoda e incluso, más rápida. Pero no sólo eso, sino que también ha transformado sus medios de expresión.

Le ha proporcionado las herramientas adecuadas para expresarse y para hacer valer su voz, tanto, que hoy en día, para los medios de comunicación y para algunos gobiernos, lo más importante es lo que la gente piense y exprese, es decir, la opinión pública.

Cada invento tecnológico ha traído consigo una revolución a la vida y al entendimiento de los seres humanos. Dentro de estas grandes revoluciones, una de las más palpables ha sido la inmediatez, sobre todo, en cuanto a la obtención de información se refiere. En este sentido, son precisamente los medios de comunicación los que más se han adaptado a esta tarea.

A la política le ayuda mucho la tecnología, ya que gracias a las nuevas innovaciones científicas ha sabido aprovecharse de los beneficios que estas generan, por ejemplo, la facilidad de informar a través de las redes sociales y aplicaciones.

La necesidad de acercarse a nuevas generaciones de votantes ha hecho que candidatos presidenciales o personajes políticos, diversifiquen los formatos publicitarios que adoptan y eleven el gasto en publicidad digital.

Según Brigitte Majewski, analista de Forrester, empresa independiente de investigación de mercados: “las redes sociales consolidadas como Facebook y Twitter o más nuevas como Snapchat, tienen la oportunidad para tener al usuario involucrado”. Sin embargo, asegura que “un like o un seguidor no significa un voto”.

Un ejemplo clave es el período de candidatura a elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde empresas han desarrollado productos y apoyos para los candidatos con opciones de herramientas digitales.

Facebook, a través de sus transmisiones en vivo ha designado una persona para apoyar a los aspirantes a la Casa Blanca mientras que Google se ha metido a la competencia, más allá de las búsquedas promocionales, con YouTube.

YouTube es un excelente centro de información para campañas ele corales, por medio de videos, mostrando datos a la gente sin intermediarios.

Asimismo, algunos políticos cuentan con personal para manejar exclusivamente las redes sociales y otros no. Las consideran una vía para llegar a la ciudadanía, una plataforma informativa, un canal para expresar opiniones y debatir o todas las anteriores juntas. Varios políticos destacan que allí hay un público atractivo, educado e informado, sobre todo en Twitter.

Los políticos usan Twitter para generar declaraciones. Algunos exponen facetas de su vida cotidiana, pero esta red, observa, no se adapta al liderazgo más vertical.

Noticias recientes

Super bowl 2017

Los 5 mejores comerciales del Super Bowl 2017

Community Managers Nicaragua

Community Managers Nicas: Lo divertido, lo bueno y lo difícil

Super Mario Run llega a moviles

SUPER MARIO RUN, ES BUENO, PERO NO TANTO

como eliminar un mensaje de whatsapp que no han leído aun

Borrá los mensajes enviados antes de que los lean en Whatsapp

juegos de messenger facebook

Ya podés jugar mientras chateás en Facebook Messenger

instagram-live-thumb

Instagram no para, ahora habilita videos en vivo

ins_stories_feat

‘INSTAGRAM STORIES’ TOMA VITAMINAS Y ESTÁ MEJOR QUE NUNCA

lifestage

LifeStage es la nueva app para adolescentes

tech-politica-icon

Influencia de la tecnología dentro de la política

redes-comu-turistica-icon

Las redes sociales, clave para la comunicación turística

add