SUPER MARIO RUN, ES BUENO, PERO NO TANTO

Compartír este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

1

Cuando se anunció que Super Mario Run finalmente llegaría a las plataformas móviles, sonreímos. Luego de años acostumbrándonos a jugar en los celulares, el juego que tanto habíamos esperado por fin estaría con nosotros. Pero no.

Más allá de que primero estuvo disponible sólo para iOS, dejando como siempre a los millones de usuarios Android sumidos en la amargura. Super Mario Run a pesar de ser hermosa y tocarnos el centro del corazón, no es la revolución gaming que esperábamos.

¿Has jugado Subway Surfer? ¿Temple Run? Si la respuesta es sí, felicidades, ya sos un experto en lo nuevo de Nintendo. Lamentamos desilusionarlos, pero Super Mario Run es otro juego en donde un personaje se mueve solo, mientras brinca y hace combos a medida que el usuario toca la pantalla. De ahí, el resto viene por añadidura: esquivar enemigos, recolectar monedas y cumplir los retos antes que se acabe el tiempo. Y no es que estemos en contra de los gameplays sencillos (que funcionan), pero lo cierto es que Super Mario Run es más de lo mismo, solo que con el bigotón y sus hongos.

¿Super Mario Run es un éxito o fracaso para Nintendo?

Hace años (decenas de ellos para ser honestos) uno podía jugar Super Mario Bros en la polistation sin mayores complicaciones, más que soplar el casete de vez en cuando. Hoy necesitamos un iPhone y conexión permanente a internet para que la app funcione, lo que al final del mes representa un golpe a nuestra economía del consumo de datos móviles.

2

Y por si fuese poco, luego de tres miserables niveles ¡bum! el juego te invita a pagar 10 dólares para desbloquear el resto. Sabemos que en la vida no hay nada gratis y que los diseñadores, programadores y resto de frikis detrás de esto necesitan alimentarse, pero el modelo de negocio de Super Mario Run no es el más adecuado.

En su lugar debieron darnos la app completamente gratis y cobrarnos 0,99 en compras in-app por si nos interesa cambiar a Mario por Yoshi o comprarle accesorios o avanzar rápido, como el resto de juegos, pero no. Nintendo quería forrarse con nuestros billetes, sólo porque es Mario y porque pensaron que la nostalgia debía cegarnos lo suficiente.

No es que seamos haters, pero creemos que Nintendo tenía una oportunidad para crear un juego que además de ser popular, resultara ser un digno tributo a una de las franquicias más importantes de todos los tiempos. Oportunidad con la que se quedó corto.

Noticias recientes

Super bowl 2017

Los 5 mejores comerciales del Super Bowl 2017

Community Managers Nicaragua

Community Managers Nicas: Lo divertido, lo bueno y lo difícil

Super Mario Run llega a moviles

SUPER MARIO RUN, ES BUENO, PERO NO TANTO

como eliminar un mensaje de whatsapp que no han leído aun

Borrá los mensajes enviados antes de que los lean en Whatsapp

juegos de messenger facebook

Ya podés jugar mientras chateás en Facebook Messenger

instagram-live-thumb

Instagram no para, ahora habilita videos en vivo

ins_stories_feat

‘INSTAGRAM STORIES’ TOMA VITAMINAS Y ESTÁ MEJOR QUE NUNCA

lifestage

LifeStage es la nueva app para adolescentes

tech-politica-icon

Influencia de la tecnología dentro de la política

redes-comu-turistica-icon

Las redes sociales, clave para la comunicación turística

add